Foros

Agarofobia en el embarazo
como superar?
Mensajes que contienen la palabra Yolanda
Mensajes 1 - 8 de un total de 8
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

Hola,
Soy agorafóbica desde hace muchos años, concretamente desde los **... y ahora tengo **. O sea, que hace la friolera de ** años. Poco a poco he ido superando la agorafobia y en la actualidad estoy más o menos curada, aunque evito ciertas cosas. Estoy embarazada de un mes y aunque tengo miedo a lo desconocido creo que todo va a ir bien porque tengo confianza en mi médico y en mí misma. ¿Por qué hay que renunciar a tener un hijo por el hecho de ser agorafóbico? La agorafobia no es un impedimento para ser feliz. En realidad, todas las mujeres embarazadas tienen miedo a lo que se les viene encima, así que es normal que nosotras lo tengamos. ¿Quién dijo miedo?

Yolanda
09-07-2006 • 06:45 h • 8273

hola Yolanda, me alegro mucho de tu desición, la verdad que un hijo es la más bonito que podemos tener, yo tengo una niña de * años y cuando estaba embarazada tenía mucho miedo, pero cuando parí y me la pusieron encima, se te olvida todo, no sabes que hacer, es lo más bonito, me alegro por tu decsición y mucho ánimo, se que estas empezando, pero no le hagas caso a la gente todos los partos en las mujeres son totalmente diferentes, ya veras, cuidate mucho y recibe un fuerte abrazo. La agorafobia si fue un impedimento para ser feliz en mi vida, mi pareja era agorafóbico, y cuando se curó me dejo por otra, después de haber pasado unos ** años pasando penurias y visitando médicos, apoyandolo y luego mira , la vida que sorpresa me tenía preparada, bueno no la vida sino el, aqui en el foro se ponia muy bien y en su casa dejando de lado a su hija y a su mujer y fijate cuando esta bien, te pone los cuernos y te deja por otra, bueno me alegro mucho por ti y por tu futuro bebe, veras que cosas mas bonitas te da la vida, se feliz y disfruta de este momento, de cada ecografía y de de la sensación de que algo cree dentro de tí, que bonito, ya lo sentiras moverse dentro de tí, es verdad que nos cambian la vida, pero vale la pena, una simple sonrisa de estos pequeñines nos hace olvidar todas las penas y todo se vuelve alegría, felicidades.

serfeliz
10-07-2006 • 12:56 h • 8276

Hola, siento mucho lo que te pasó. A mí, en cierto modo me ocurrió lo mismo, pero al revés. Fui yo la agorafóbica, la que durante muchísimo tiempo le hizo sufrir a él, obligándole a encerrarse en ese mundo tan particular que desarrollamos los agorafóbicos, poníéndole a prueba día tras día, agotando su paciencia y sus límites, hasta el punto de que casi llegó a enfermar él también. Si es duro para un agorafóbico, lo es también para su pareja, que se convierte en enfermero, cuidador y tantas cosas que ya sabemos... En fin, es triste, pero cuando empezaba a recuperarme le dejé porque jamás llegó a entender mi enfermedad ni a valorar los esfuerzos que hacía día a día para salir de ella. Llegó a decirme en una ocasión que todavía estaba enamorado de la Yolanda de antes pero a la de ahora tan sólo la soportaba. ¡Tú sabes qué dolor...! Me partió el alma dejarle pero era mi mejor opción, dejarle que recuperara su libertad y conociera a otra persona con la que pudiera ser feliz. çEl me demostró que ya no me quería, así que debía enfrentarme de nuevo a la vida y, tal vez, encontrar a alguien que me quisiera tal como soy. Creo que él nunca entendió mi decisión y, por el contrario, cree que fui injusta y desagradecida con él. Nada más lejos de la realidad. Yo le quería con toda mi alma, pero él no podía soportar más esa situación. A veces hay que saber renunciar a lo que quieres por amor. ¿Te dijo él por qué te dejó?

Yolanda
12-07-2006 • 09:07 h • 8298

Hola Yolanda, me dejo porque lo pille mandandose mensajitos con una y luego me lo nego todo, pero no tuvo solo con esto, sino que empezo a salir con dos coleguitas del trabajo y empezo a dejarme de lado a mi y a mi hija, y asi dia tras día hasta que pasaron unos * meses, en medio pues te puedes imaginar desprecios hacia mi, soledad, hasta me conformaba con saber que venia a casa solo a comer y a dormir, el resto del día lo pasaba con estas amigas, bueno grandisimas amigas del trabajo, hasta que lo vieron solo con una de ellas ya en un bar cerca de casa y en muchas otras ocaciones, yo quería morirme, cuando mi hermano entro a casa y me dijo donde lo había visto y con quien estaba solos los dos en el bar sentados los dos juntitos solos a las *,** de la noche y todavía te dice que no hay nada, pero no hace sino ir por su casa, pero lo peor es que todavía lo quiero aun así no lo puedo borrar de mi corazón, todo lo que he hecho, que ha sido por el y no me arrepiento, lo he hecho con el corazón, por que lo quiero y no me cansare de decirlo, quizás con el tiempo, no se que sera de mi. ¿Como se puede dejar de querer, a esa persona con la que has querido compartir toda tu vida, tus iluciones, le has dado una hija, cariño, todo el amor que te puedes imaginar y mira, un enorme bache estaba en mi carretera y ha hecho descarrilar el camión de mis ilusiones y lo ha dejado vacio, es muy duro, porque el ha salido y yo pues aqui intentando seguir, pero a base de pastillas para poder levantarme y tener algo de calidad de vida. Si no fuera por mi hija estaría ahora mismo en algun centro medio loca, porque es para volverse loca, por eso te digo que como un hijo no hay nada, mi hija tiene * años y se da cuenta de todo, y si tu vieras las respuestas que te da, parece una persona mayor y te deja de piedra, cuando tengas tuhijo ya me contaras, gracias por escribirme no estoy pasando por un buen momento, ahora estoy yo hundida en la mismisima mierda

serfeliz
12-07-2006 • 10:08 h • 8306

¡Qué horror! Sí, la verdad es que no te lo merecías después de tanto sacrificio... Pero si ha pasado es por algo. Aunque ahora todavía no sepas el motivo, llegará un momento en el que lo descubrirás. Saldrás adelante, seguro. Que lo quieras es normal. No se deja de querer de la noche a la mañana a una persona con la que has compartido tanto. Pero piensa que de esa relación te queda tu hija. Y ya por ella todo ha merecido la pena ¿no? El dolor desparece, menos rápidamente de lo que quisiéramos, pero desparece. Te lo garantizo.

Yolanda
13-07-2006 • 01:13 h • 8308

hola Yolanda, ahora entiendes mi angustia, mi soledad, mi tristeza, no se ni como organizar mi vida, cada vez que entro en casa, es como un sacrificio, sus fotos, las cosas que dejo y que no viene a llebarse, el día a día, el levantarte sola pensando en por donde empezar y quien apoyarte cada mañana y decidir que hacer, estoy dando tumbos, no me apetece recoger ni hacer nada en casa, ahora mismo estoy comiendo hasta con mis padres, no tengo ganas de hacer nada, si se que algun día saldré de esto, pero no el cuando, esto me pasa por no valorarme como persona, todo era por el y para el, gracias por escucharme, estoy de bajona, ahora estoy pasando por el no dormir, lo veo y me descontrolo y no hago sino llorar, estoy todo el día pensando donde estara y con quien, porque no se acuerda de mi, aunque sea solo un poquito, bueno gracias por estar ahí

serfeliz
13-07-2006 • 01:27 h • 8309

Yo procuraría centrarme en mí misma y en hacer cosas que me gustaran. Cuando yo me separé, a la par de la tristeza que sentía, aproveché la ocasión para recuperar un montón de ilusiones y de proyectos que tenía olvidados por diversos motivos. Piensa que si te ha dejado, por muy duro que te parezca, has ganado. Porque, ¿de qué te sirve estar con una persona que no te quiere? Es perder el tiempo. Yo no quiero estar con la gente que no está bien conmigo. A mí me dijeron una vez que el amor no se puede ni debe mendigar y es muy cierto. Claro que para eso tienes que quererte y valorarte. Recupérate, deja que el tiempo ponga las cosas en su sitio, aunque ya no estén en el mismo lugar... Ánimo. Ahora es el momento de que aprendas a cuidarte a ti misma, que te lo mereces.

Yolanda
13-07-2006 • 02:45 h • 8310

Hola, Conchi:

Hace casi ocho meses que tuve a mi segundo hijo el mayor tiene dos años y cuatro meses. Te aseguro que antes de quedarme embarazada del primero tenía muchísimo miedo, imagino que tanto como tú, porque ya sabes que la agorafobia hace que tengas miedo al miedo. Sin embargo, tanto mi primer embarazo como el segundo han sido completamente normales, con sus cosas, lógicamente (náuseas, vómitos, algo de debilidad), pero normales, al fin y al cabo, y no me ha sucedido nada raro. Los partos fueron bien, también. A mí me daban pánico... No pasa nada, de veras. Es una experiencia maravillosa que no tiene nada que ver con la agorafobia. Puedes ser una madre espléndida con o sin agorafobia. Y la enfermedad no tiene por qué empeorar. Los hijos te dan fuerza para tirar adelante, así que ánimo. Eso sí, prepárate para trabajar el doble. Los primeros meses, sobre todo, son agotadores. ¡¡¡¡Y la felicidad, ya ni te digo!!!!

Yolanda
12-06-2010 • 21:28 h • 22234

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/21 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT