Foros

Seudónimo    * (Máximo 12 letras)

Respondiendo a   sosiego

Mensaje   ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES (NEGATIVOS) UNO DE ELLOS YA RELATADO, FUE MI ESTANCIA DE UN CURSO EN VALENCIA DONDE ME MATRICULE EN FILOSOFIA PURA Y PRACTICAMENTE NO APARECI POR LA FCULTAD EN TODO EL MISMO. QUIZAS NO FUERA DEMASIADO CONSCIENTE EN AQUELLA EPOCA DEL SACRIFICIO ECONOMICO QUE A MIS PADRES LES SUPONIA “MANTENERME” (ALOJAMIENTO, COMIDA, VIAJES ETC.) DURANTE * MESES FUERA DE CASA. ME ALIVIÓ BASTANTE CUANDO, PASADOS UNOS AÑOS TUVE EL “VALOR” DE DECIRSELO “IGNACITO” (ASI ME LLAMABAN) ERA PARA ELLOS (Y COMPARADO CON EL RESTO DE MIS HERMANOS) UN “EJEMPLO DE HIJO” Y LO CIERTO ES QUE NO ERA ASÍ. QUIZAS EL ACONTECIMIENO QUE MAS HA MARCADO MI VIDA (Y AUN NO LO HE SUPERADO) FUE EL DELOS PRIMEROS AÑOS DE NOVIAZGO CON LOLES, MI MUJER. YO HABÍA TENIDO * NOVIAS (LA PRIMERA A LOS ** AÑOS) TENIENDO EN CUENTA LO QUE EN AQUELLOS TIEMPOS SUPONIA EL TENER NOVIA ES DECIR, UN SENTIMIENTO DE FELICIDAD PLENA AL QUERER Y SENTIRSE CORRESPONDIDO Y POCO MAS. SIN EMBARGO LA ANTERIOR A LOLES SUPUSO UNA RELACION “TEMPESTUOSA”. GRANDES DISCUSIONES (SOBRE TODO PORQUE YO ME NEGABA A FORMALIZAR LA RELACIÓN) LARGOS PERIODOS DE FELICIDAD Y MUCHO SEXO. YO INTENTE ROMPER VARIAS VECES, PERO ENTRE SU “ACOSO”, EL CARIÑO QUE AUN SENTIA POR ELLA Y SUS “NECESITO HABLAR CONTIGO”, QUE SIEMPRE FINALIZABAN CON SEXO ME COSTÓ (POR MI DEBILIDAD Y MI “ADICCION” AL SEXO CON ELLA, NO HAY QUE OLVIDAR QUE EN AQUELLA ÉPOCA LA SOCIEDAD AUN ERA MUY PURITANA EN EL TEMA SEXUAL) MUCHO TIEMPO ROMPER DEFINITIVAMENTE. FUIMOS NOVIOS TRES AÑOS. EL DIA EN QUE ME DI CUENTA QUE DEFINITIVAMENTE HABIA CONSEGUIDO “ROMPER” CON ELLA ME SENTI PROFUNDAMENTE LIBERADO Y ME PROPUSE NO COMPROMETERME CON NINGUNA MUJER DURANTE UNA LARGA EPOCA. AL MES, MAS O MENOS, CONOCI A LA QUE HOY ES MI MUJER. RECUERDO QUE FUE EN LA CAFETERIA “GABIS” ENTRAMOS UN AMIGO Y YO Y EN UN RINCON HABIA UN GRUPO DE CHICAS (* AÑOS MENORES QUE NOSOTROS) TOMANDO UNAS COCACOLAS. FUE VERLA Y LE DIJE A MI AMIGO “ESA (ERA LA PRIMERA VEZ QUE LA VEIA) HA DE SER LA MADRE DE MIS HIJOS”. COMO YA HE RELATADO EN AQUELLA EPOCA RESULTABA ATRACTIVO A LAS MUJERES Y MÁS SI A MIS ** AÑOS, ESTAS RONDABAN LOS **. FUE LA PRIMERA MUJER QUE ME “RECHAZO” ANTE EL ESTUPOR DE SUS AMIGAS QUE (ALGUNAS DE ELLAS) TRATARON DE CONQUISTARME. NI ELLAS LO CONSIGUIERON Y CON EL TIEMPO Y CON MIS ESTRATEGIAS AL FIN CONSEGUÍ QUE “SALIERA CONMIGO”. YO TENIA ** AÑOS Y ELLA **. YO ERA UN JOVEN EXPERTO Y ELLA NO. YO ESTABA “HABITUADO” AL SEXO Y ELLA NO YO “NECESITABA SEXO” Y ELLA NO. YO ERA UN “HOMBRE” Y ELLA UNA “CRIA”. ESTAS CINCO LINEAS SINTETIZAN EL ORIGEN DE “MI MALTRATO PSICOLOGICO” HACIA ELLA. YO LE EXIGIA QUE “PENSARA” COMO YO, ES DECIR, COMO SI TUVIERA ** AÑOS (Y MAS DESPUES DE HABER MANTENIDO UNA RELACIÓN “ADULTA” CON MI ANTERIOR NOVIA). RECUERDO QUE LO QUE PARA MI ERA “ELEMENTAL” CREIA Y QUERIA QUE LO FUERA PARA “ELLA” Y NO ERA CONSCIENTE DE QUE ESO ERA IMPOSIBLE. LO CIERTO ES QUE SE LO HICE PSAR MUY MAL LA HICE SENTIR CULPABLE DE COSAS DE LAS QUE NO LO ERA EN ABSOLUTO. LA HICE LLORAR (SIN PROPONERMELO, CLARO). LA HICE SUFRIR. CONCLUYENDO, LA SOMETI A UN “MALTRATO PSICOLÓGICO” DEL QUE YO NO ERA CONSCIENTE. CONCLUYENDO, SI “YO” HUBIERA SIDO “ELLA” NO “ME” HUBIERA SOPORTADO. AUN HOY ME “AVERGUENZO” DE MI COMPORTAMIENTO HACIA ELLA, AUNQUE VINIERA “REFORZADO” POR MI ANTERIOR RELACION “TEMPESTUOSA”. LA PARTE NEGATIVA DEL “EPISODIO” ES QUE DEBIÓ “CALAR” TAN HONDO EL “DAÑO PSICOLÓGICO” QUE LE HICE QUE EN EL FONDO TODAVIA NO HA SIDO CAPAZ DE “OLVIDARLO”. MUCHAS VECES PIENSO QUE ME LO TENGO MERECIDO. ME AVERGUENZO DE MI COMPORTAMIENTO DE AQUELLA ÉPOCA Y NO ME SIRVE DE “EXCUSA” EL QUE CREYERA QUE LO HACIA “POR BIEN” Y EL QUE ES MUY POSIBLE QUE HUBIERA NECESITADO, AL MENOS UN AÑO, PARA “ELIMINAR” LA “TEMPESTUOSIDAD” DE MI ANTERIOR RELACION. OTRO EPISODIO NEGATIVO QUE ME MARCÓ (MUCHISIMO MAS EN SU MOMENTO QUE AHORA A VECES PIENSO QUE “ESO” NO ME OCURRIÓ A MI) FUE CUANDO DESPUÉS DE DOS ATAQUES “PARAEPILEPTICOS” LOS DOS “HACIENDO LA SIESTA” Y TRAS LA ALARMA DE MI MUJER TRAS VISITAR AL NEUROLOGO QUE NO LE DIO MAS IMPORTANCIA Y ANTE LA “INSISTENCIA” DE MI MUJER ME REALIZARON UN TAC Y ME DIAGNOSTICARON UN “MENINGIOMA (EUFEMISMO DE TUMOR) CEREBRAL”. LOS MESES DE ESPERA HASTA LA INTERVENCIÓN QUIRURJICA FUERON VERDADERAMENTE DUROS. EN ESE “EPISODIO” RECUERDO TRES APOYOS DECISIVOS (POR ENCIMA DE LA ENORME CANTIDAD DE ADHESIONES, APOYOS (INCLUSO BRUTUS) Y AFECTOS. LOLES, MI MUJER DISIMULANDO DELANTE DE MI, FUE MI VERDADERO Y MAS IMPORTANTE SOPORTE LUEGO MI MADRE CON LA QUE , A PESAR DE MI AGNOSTICISMO, ACUDIA CADA MAÑANA AL ERMITORIO DE LA VIRGEN DEL LIDON A PEDIRLE AMPARO Y PROTECCIÓN Y POR ÚLTIMO MI CUÑADO (Q.E.P.D.) PACO, MARIDO DE MI HERMANA MENOR , QUIEN EN EL PERIODO DE CONVALECENCIA (JUNIO-JULIO DE ****) VENIA CADA MAÑANA A LAS * A RECOGERME EN SU COCHE PARA PASEAR ( POR PRESCRIPCION FACULTATIVA) POR LA ORILLA DE LA PLAYA. ES CURIOSO QUE EL UNICO ACONTECIMIENTO VERDADERAMENTE REAL SEA EL ÚNICO QUE MI “MEMORIA SELECTIVA” HAYA ELIMINADO. UN SABADO DE JUNIO, ESTANDO EN CATI VINO UN FAMILAR DEL PUEBLO A NUESTRA CASA A DECIRNOS QUE CON URGENCIA LLAMARAMOS A CASA DE MIS PADRES, CON LA NATURAL ALARMA ME DIRIJI A HACER LA LLAMADA TELEFÓNICA MI HERMANO MAYOR ME DIJO “!PACO SE HA MUERTO!” YO NO PODIA DAR CREDITO ME LO NEGABA HASTA QUE ROMPI A LLORAR DESCONSOLADAMENTE. PACO MARTI ERA EL MARIDO DE MI HERMANA MARICARMEN, PERO ADEMAS ERA UNA DE LAS PERSONAS QUE MAS HE QUERIDO EN MI VIDA. NO BEBIA ALCOHOL NO FUMABA, ERA DEPORTISTA PERO UN ANEURISMA DE AORTA SE LO LLEVÓ, SIN APENAS DARSE CUENTA, DE UNA MANERA FULMINANTE. SU RECUERO TODAVÍA, A VECES, HACE QUE SE ME ESCAPEN ALGUNAS LAGRIMAS. * ( “CUANDO NOS VAMOS A CATI? CAP.*) SIN EMBARGO ESTOY CONVENCIDO QUE LOS ACONTECIMIENTOS NEGATIVOS QUE MAS (Y TODAVIA) ME HAN MARCADO FUEROS LOS DE LA EDUCACIÓN REPRESIVA Y BASADA EN EL CASTIGO Y EL MIEDO DE MI NIÑEZ POR PARTE DE LA ESCUELA Y LA “PARROQUIA” (* EL ESCAPULARIO) Y CREO QUE ME ACOMPAÑARAN HASTA EL FINAL DE MIS DIAS.

Respuesta  

Escriba las 3 letras que aparecen abajo

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/21 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT