Foros

Seudónimo    * (Máximo 12 letras)

Respondiendo a   MATRIX

Mensaje   Hola Iris, hoy me he quedado con el elenco de actores de doblaje. Hay unos cuantos que ponen su voz y que siempre los reconoces Constantino Romero,Paco Valladares... y algunos que ya han muerto como Paco Rabal o Fernando Fernan Gomez, me resultaban reconocibles tanto en los anuncios como en los doblajes. Los actores de doblaje suelen ser al mismo tiempo actores de teatro con buenas voces, bien moduladas, no te quejes, que cuando estan mal dobladas las peliculas o los dibujos animados se nota un monton y se pierde todo el nivel. Otra cosa es la voz del actor al que doblan, si la pelicula la he visto mas de veinte veces me doy el lujo de verla en version original. Hay actores que pierden y otros que ganan al ser doblados.Por poner un ejemplo:A Richard Barton habia que escucharlo en version original su voz trasmitia y era foneticamente agradable de oir (valgame la redundancia). En el cine,con el tiempo te vuelves mas exigente y empiezas a interesarte por la banda sonora, por la fotografia, por la iluminacion, si la ropa y los escenarios son de epoca si estan bien logrados y documentados... ver una buena pelicula va mas alla de sentarse en una butaca del cine y esperar a que te cuenten una historia. En esto los agorafobicos-cinefilos tenemos la ventaja de poder emplear el tiempo haciendo algo util. Con los libros es diferente, un buen libro no tiene edad, Maquiavelo es tan vigente hoy como en su epoca y Balzac y Jonathan Swift y Alejandro Dumas padre... Con Edmundo Dantes, me he sentido muy identificado, por lo de las injusticias... Con la filosofia.. Diogenes, por su respeto a los animales en especial su amor a los perros,como yo. Podemos aprender aprovechando un tiempo que sino quedaria perdido: La musica, el cine, la lectura, la poesia, la pintura, la cocina,gimnasia,baile, yoga, cursos de idiomas... Todo esta a nuestro alcance para no caer en la desidia. Si cuando entramos en la agorafobia nos avisaran de la cantidad de tiempo que vamos a pasar cerrados y nos dieran opciones para utilizarlo, algunos incluso tendriamos tiempo de hacer carreras universitarias enteras. Y de paso ahuyentariamos la ansiedad y ejercitariamos la concentracion. Tienen que haber muchas actividades que realizar en casa mientras no puedas salir. Se pierde el contacto. Cuando te intentas reincorporar a la vida es como si salieras de un coma, no sabes ni mirar a la cara a la gente. Has perdido la capacidad de ser natural y espontaneo. La luz, los sonidos,la multitud por las calles... no dan miedo, pero resultan raros. Esto creo que ya lo he comentado en otras ocasiones... es mi lucha. Vamos a dejarlo por hoy. Un saludo y hasta pronto. Escribo para todos, cualquiera puede contestar si quiere.

Respuesta  

Escriba las 3 letras que aparecen abajo

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/21 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT