Foros

Seudónimo    * (Máximo 12 letras)

Respondiendo a   Mon

Mensaje   Hola, sufro de agorafobia desde hace unos años, aunque he tenido épocas en las que he estado asintomática. En mi caso particular, la agorafobia va muy relacionada con el síndrome del colon irritable (episodios de diarrea, estreñimiento, gases, dolor abdominal...). Lo que me ocurre es que a veces me da una necesidad imperiosa de ir al baño, y es cuando no tengo ningún baño cerca que me ocurren los ataques de pánico (al ir en coche, en metro, estar en lugares abiertos muy grandes que no tengo localizado el baño, etc.). La cuestión es que esto me ha hecho desarrollar un exceso de control acerca de dónde hay baños o no, y esto condiciona mi estado ansioso hasta tal punto de variar mis recorridos o los lugares donde quedo con la gente, teniendo siempre presente que sean lugares en los que hay baños... Por ejemplo mi ultimo ataque de panico fue ayer a las * am, yendo al trabajo, ya que a esa hora no hay bares abiertos ni nada, me cogió mucho dolor de barriga y aún me quedaba un rato hasta el trabajo, pude llegar y bien, pero la sensación de pánico fue de **/**, quería huir pero no sabía a donde. En fin...si hay alguien que también le pase o se os ocurre darme algun consejo...os lo agradecería. Un saludo, Mon.

Respuesta  

Escriba las 3 letras que aparecen abajo

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/19 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT